CAMPEONATO DE EUROPA RACEBOARD PUERTO SHERRY 13 A 19 DE SEPTIMBRE 2015

¡¡¡TRES LAMAS AL PODIO!!!

Fernando Lamadrid Trueba: Campeón de Europa Juvenil
Pilar Lamadrid Trueba: Campeona de Europa Juvenil
Fernando Lamadrid Rodríguez: 3º Gran Máster

Durante una semana los mejores regatistas de la Clase Internacional Raceboard se dieron cita en el Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry.
Doce países representados y cerca de setenta deportistas.
Un total de 15 mangas se disputaron con vientos desde los 8 hasta el día de la despedida que llegaron a medir rachas de 25 nudos de Levante. La Bahía de Cádiz demostró una vez más ser uno de los mejores campos de regata del mundo. Tuvimos vientos del Sur, Sur Oeste, Oeste, Norte y Levante, ¡¡¡casi nada!!!.
Fernando Lamadrid Trueba tuvo un mano a mano durante todo el Campeonato con el Canario Ángel Granda, a quien adelantaba los días de viento y le veía la popa cuando bajaba de intensidad. Tanto es así que el último día salieron al agua con una diferencia importante de puntos en favor del canario. Ese día tocó viento fuerte y Fernando salió al agua mentalizado en no permitirse fallar en ninguna de las mangas. Después de las dos primeras, a pesar de haber recortado la diferencia de puntos seguía segundo, teniendo que esperar a la tercera y definitiva manga para lograr su objetivo: ser Campeón de Europa, y así fue, con un solo punto de diferencia que le valió para subirse a lo más alto del podio.
Su hermana Pilar, con menos experiencia en este tipo de tabla y con muy pocas horas de entrenamiento sobre la misma logró un meritorio tercer puesto absoluto y ser Campeona de Europa Juvenil, título que suma al logrado este año en Francia en el Campeonato de Europa de la Clase RSONE.
Pilar tuvo un Campeonato lleno de adversidades en ocasiones debido a fallos del material, como que se le soltase la tabla de la vela en una manga, o tener que tirar la vela al agua para poder mover la orza, o que el carril cambiase de posición a su antojo. Y otra vez debido a la mala suerte de la caída al agua de una compañera justo antes de salir rompiéndole la vela, lo que le obligó a retirarse en esa manga. Pero pese a todo demostró estar entre las mejores y los días de viento marcaba la diferencia, ganando todas las mangas en las que el viento permitía planear sin tener en cuenta el material.
En cuanto al representante de los Lama en Gran Máster, Fernando también cumplió su objetivo personal de subir al podio, ya que la competencia era dura. Alex Buchau varias veces Campeón del Mundo y el finlandés Juha Blinnika Campeón del Mundo de este año. Para él lo más complicado fue adaptarse al ritmo de competición, ya que en los últimos meses apenas le pudo dedicar el tiempo necesario, además de haber estado navegando siempre solo, con lo que es muy difícil saber si se están haciendo bien las cosas o no.
La organización en el agua estuvo a la altura de las expectativas, cumpliendo con los horarios, montando los recorridos del tamaño perfecto, con salidas muy bien colocadas, en definitiva un diez para la organización del Comité en el agua.